El descontento con la ambigüedad de ordenes de Duque sobre la pandemia ya se empieza a sentir en todo el país. Alcaldes y gobernadores a la par han manifestado al Presidente y todo su equipo su desacuerdo con los toques de queda y los cierres repentinos sin contar con la realidad de sus territorios. Y es que por lo menos en ciudades como Medellín, los comerciantes han dicho que no aguantan un solo día más de cierre. A esa voz se unió la gobernadora del Valle Clara Luz Roldán, quien, se reunió con un equipo del Gobierno.
"No entiendo por qué las medidas no las toma el gobierno nacional. (...) Hay momentos que nos salimos de la ropa pero también le tenemos miedo a la pandemia del hambre", habría dicho Roldán en una conferencia virtual que sostuvo con el viceministro de Salud, Luis Moscoso y la directora del Instituto Nacional de Salud, Martha Ospina. Este fue el video compartido en redes sociales:
En reunión con viceministro @MinSaludCol, Luis Moscoso, y Directora @INSColombia Martha Ospina, manifesté mi posición frente a la declaratoria de confinamientos seguidos en las regiones. Avance de la pandemia es tan alarmante como las necesidades que tienen las comunidades pic.twitter.com/8UfBk8pij8
— Clara Luz Roldán González (@ClaraLuzRoldan) January 21, 2021