En el 2016, la reconocida periodista era la cara femenina de Noticias RCN junto a Yamit Palacio en el Prime Time bajo la dirección de Claudia Gurisatti. Su paso por el noticiero fue efímero, un incidente de estrés tuvo consecuencias en la salud de Silvia Corzo y la llevaron a presentar su renuncia irrevocable. En el 2019, la abogada confesó a los colombianos que fueron su fiel audiencia durante años que se retiraría de la televisión.
Sin embargo, en el 2020 Corzo regresó al Canal RCN en el programa matutino 'Nuestra casa', con el que se reemplazó al 'Desayuno', al lado de Iván Lalinde, Diana Mina y Maca McCausland. En marzo del año pasado, la presentadora se vio envuelta en rumores que la responsabilizaban del despido de su compañera de set: Diana Mina. Según divulgó la comunicadora Graciela Torres en su cuenta de Instagram, un enfrentamiento entre Corzo y Mina le costó el puesto a esta última en RCN. La presentadora habría contradicho a su colega al aire y esto habría sido razón para que Mina saliera del canal. En todo caso, Graciela Torres también aseguró que el canal no pensaba renovarle el contrato a Diana Mina que vencía en dos meses y que, según ePublimetro, tenía denuncias de maltrato laboral que habían hecho sus compañeros.
A las divulgaciones en su contra, Corzo se defendió y declaró que mantuvo una buena relación de trabajo con Mina en el tiempo que compartieron e invitó a que le preguntaron a la presentadora para que lo confirmara. De igual forma, el programa terminó solo 3 meses después de estar al aire, al parecer, por una reestructuración en la programación del Canal RCN.
Tiempo atrás de su paso por 'Nuestra Casa' la presentadora ya había tomado la decisión de cambiar el set de noticias y las cámaras para dedicarse cien por ciento a su faceta de conferencista y coach de transformación espiritual y personal. Así es como la presentadora estrella y ganadora de numerosos premios por su impecable labor periodística, ahora se dedica a cambiar vidas, como ella misma lo explica en su sitio web, su "mayor talento es enseñar a las personas a conectarse con su poder interior para que brillen y puedan manifestar su realidad soñada siendo una guía de transformación personal".
Cuando su salud le pasó factura debido a su apretada agenda empezó a sufrir del síndrome de fatiga crónica, el miedo la invadió pero la llevó a tomar una rotunda decisión con la que cambió su estilo de vida. Se volvió vegetariana y empezó a ser más saludable siendo la meditación su gran aliado a la hora de controlar sus emociones. Sus redes sociales se han encargado de catapultarla como una emergente influencer y sus prácticas son un verdadero fenómeno para sus más de 165 mil seguidores a quienes brinda ayuda a través de sus tips, consejos, podcasts y publicaciones.
Ver esta publicación en Instagram
Le podría interesar: