En el municipio de Puerto Wilches, Santarder se encuentran cerrados dos centro de desarrollo integrales porque el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar no ha realizado contratación con ninguna entidad desde hace dos semanas, mientras los 144 niños de estrato uno están perdiendo este beneficio.
la Fundación Funsolueca no responde por la deuda de tres meses de salario primas y cesantías de las agentes educativas y personal que labora mientras el Bienestar se lava las manos diciendo que ellos no tienen nada que ver, pues la fundación debe responder, cuando en realidad son ellos los responsable de la contratación y los que escogen los operadores que manejan los recursos de estos centros de desarrollo, mientras en Puerto Wilches hay gran cantidad de desempleo y hambre, muchos niños sobreviven con los alimentos en estos lugares hoy estos cierran sus puertas y el Bienestar Familiar no soluciona nada. Esta misma situación la vive Cimitarra, Puerto Parra y Bucaramanga .
Las preguntas que quedan en el aire son : ¿Dónde están estos dineros?, ¿Qué los hizo la fundación? ¿ El ICBF realizó seguimiento? por esta razón los padres, agentes educativos y comunidad decidieron salir a las calles en una marcha pacifica para exigir que abran de nuevo los centros de desarrollo integral .