El general (r) Palomino ya había salido con duros cuestionamientos antes que el exprocurador Fernando Carrillo los destituyera e inhabilitara por intentar que el coronel de la Policía Reinaldo Alfonso Gómez Bernal se retractara de las denuncias de acoso sexual. El abogado Isnardo Gómez Urquijo, quien ha tenido duros casos de políticos, se tomó la tarea de reivindicar a Palomino y devolverle el honor aunque la decisión de Carrillo no se puede apelar.
Gómez Urquijo, egresado de La Gran Colombia y especialista en Derecho Penal, pedirá la revisión del caso argumentando que el proceso había prescrito en octubre de 2020 pues la investigación inició en octubre de 2015. Por ende la sanción debió darse antes de superar los cinco años. La otra es un derecho de recurso de reposición.
Isnardo Gómez ha sido apoderado de varias figuras públicas como el cura Bernardo Hoyos, exalcalde de Barranquilla cuestionado por corrupción. Entonces logró su libertad. Fue el primero en denunciar a Gustavo Petro por el escándalo de las basuras.
Le interesaría leer: