En los 10 meses que llevamos de pandemia en Colombia una de las empresas que más ha sido cuestionada por sus usuarios es Avianca. Desde el paquete que el gobierno iba a lanzar para salvar una empresa que ya no es colombiana, hasta el alto cargo que ostenta la hermana del presidente Iván Duque, pasando por su comportamiento con sus clientes en tiempos de pandemia, los colombianos se han hartado de la empresa.
Una influyente twittera, Maria Isabel Ocampo, estalló ante lo que ella considera abusos y promesas rotas de la aerolínea en este trino:
Increible el engaño de @Avianca te dicen que compres los tiquetes y podrás cambiarlos sin penalidad por temas de Covid y cuando vas a hacer el cambio te cobran más que un nuevo tiquete. El abuso es infinito. 🙄🤔
— Maria Isabel Campo C (@mariaicampoc) January 14, 2021
Lo increíble es que la aerolínea le contestó a la usuaria:
Maria. La política de exoneración depende de la ruta de tu viaje y fecha de compra del vuelo. De igual manera, puede aplicar cobro de diferencia tarifaria. Te hemos solicitado información por DM para revisar. Estaremos atentos. LV
— Avianca Escucha (@AviancaEscucha) January 14, 2021
Esto generó que otros seguidores de la twittera aprovecharan para elevar sus quejas:
Ya que están tan atentos, no me han contestado. Compré una maleta adicional Online NY-Bogotá y aparte de la maleta me cargan abusiva mente un cobro adicional de exceso de equipaje por mayor valor sin estar ni dar opción de aceptar. Qué es eso?
— digan la verdad 🇨🇴 (@Fapagu1) January 15, 2021
@Avianca yo llevo desde dic tratando de redimir mis bonos de tres ticketes y es la hora que no he podido por teléfono ni por chat. Un
— Juan Pablo Lineros (@lineiros) January 15, 2021
Pero bueno, culpa tuya, todos sabemos cómo es Avianca, ya nadie debería comprar vuelos con ellos, no entiendo porque alguien compraría el Avianca, ¿Ganas de que lo tumben?, No sé.
— Carlos Farfan (@Carlos_Nobita) January 14, 2021