En el 2007, a sus 21 años, Giovanny Moreno pintaba para ser el nuevo ídolo de la selección Colombia. En ese año consiguió treinta goles, una barbaridad teniendo en cuenta de que era volante ofensivo. Dotado de un físico imponente, 1.90 de estatura, podría llegar a tener la potencia y calidad de jugadores que ya no se ven en nuestro fútbol como Freddy Rincón. Fue uno de los cebollitas que dio la inagotable cantera del Envigado y podía hacer goles como estos que aparecen en esta compilación:
En el 2011 viajó a Argentina a fichar para el Racing. Tenía 25 años y se volvió ídolo absoluto de la exigente afición de Avellaneda en donde hizo cosas como esta:
Y cuando esperábamos que diera el salto a Europa, que se consagrara en la Selección, apareció una oferta de China: 5 millones de dólares al año. Y la historia cambió Giovanni es ídolo allá pero le costó no volver a ser convocado al equipo nacional. Él no tendrá problemas económicos jamás en su vida y a los 34 años podrá retirarse tranquilo, acaso en Nacional, el equipo de sus sueños aunque en el 2019 estuvo a punto de ponerse la camiseta del Junior de Barranquilla pero su salario se lo impidió.
Gio sigue siendo un crack pero no podemos ver sus goles cada domingo, cosa que si hubieramos podido disfrutar si estuviera en una liga de élite. Por ahora nos conformamos con estos golazos que ha marcado en China: