Diego Duván Carrillo, a finales del 2018, escribió en su cuenta de Twitter una frase por la que podría pagar cárcel "Ojalá maten a ese cerdo". Aunque nunca nombró al presidente sus quejas provenían por el uso que le estaba dando a la cultura y las iniciativas privadas el entonces incipiente gobierno por eso hizo estos comentarios: "No sé mucho pero he leído que en los lugares donde se ha implementado, pues no ha funcionado realmente"
Carrillo tiene 23 años y es estudiante de artes plásticas. La Fiscalía lo llamaría para que respondiera este martes 12 de enero a responder por el delito de "instigación para delinquir", aunque a última hora pospusieron la fecha de la imputación de cargos.
En una entrevista dada a la revista Semana el joven dijo “En la primera citación me dijeron que podían darme cuatro o hasta más de seis años de cárcel. Estuve con un defensor público, pero ese defensor realmente no sabía nada, ni cuál era el motivo de mi problema con la justicia. Fueron momentos realmente muy duros”.
El joven pasa por un mal momento económico y ya se ha arrepentido públicamente de haber escrito ese trino. Sin embargo las ruedas del aparato de la justicia ya se están moviendo contra él.