Pocos minutos después de haber despegado del aeropuerto Internacional Sukarno-Hatta, en Yakarta, la capital indonesia, el Boeing 737-500 de la aerolínea Sriwijaya Air cayó al mar según confirmaron las autoridades de dicho país en una rueda de prensa. La aeronave tenía como destino final Borneo Occidental, específicamente la ciudad de Pontianak.
En palabras del mismo ministro de Transporte de Indonesia, Budi Karya Sumadi, las autoridades aeroportuarias perdieron contacto con el avión, tan solo 13 minutos después del despegue. En el avión viajaban al menos 56 pasajeros, entre ellos diez niños, y 6 miembros de la tripulación. La nave viajaba relativamente vacía, teniendo en cuenta que estos aviones tienen capacidad para unas 130 personas.
Según datos proporcionados por radares aéreos abiertos al publico como FlightRadar24, el aparato llegó a tener una altura de 11.000 pies (3.350 metros) antes de caer a 250 pies. Fue ahí cuando se perdió el contacto con la torre de control. Restos del avión ya han sido encontrados por agentes de la Fuerza Publica indonesia y también por pescadores que han apoyado las labores de búsqueda y recate.
Indonesia envía buques de rescate al lugar del probable accidente del Boeing 737-500, que llevaba 62 personas a bordo, informan autoridades #AFP pic.twitter.com/XPsd5mVUVy
— Agence France-Presse (@AFPespanol) January 9, 2021