Jon Ossoff, quien será el senador más joven por Georgia en la historia de Estados Unidos derrotó al millonario David Perdue y junto al pastor Raphael Warnock lograron que los demócratas se hicieran con el control de la Cámara Alta del Senado de Estados Unidos.
Con el triunfo de estos dos senadores de Georgia el partido Demócrata, con el que gobernará Biden logra la mayoría del Senado, mayoría que ya había conseguido en la Cámara de Representantes, donde Nancy Pelosi ya fue reelegida presidenta de la Cámara, un nuevo escenario político que le facilitará la gobernabilidad a la fórmula Biden - Harris.
La victoria de los dos escaños del senado en Georgia por parte de los demócratas se logra en medio del caos que desató el mismo presidente Donald Trump al decir que no aceptará la derrota y empujar a sus seguidores a reclamar su victoria con protestas en el Capitolio.
En horas de la mañana de este miércoles ya se había conocido la victoria del también senador demócrata y pastor religiosos Raphael Warnock, quien será el primer senador por Georgia afroamericano.