No ha sido un mes fácil para la estrella del vallenato, hace unas semanas su padre, William 'El Palomo' Dangond, atropelló a dos motociclistas y huyó de la escena dejando a uno de los hombres debatiéndose entre la vida y la muerte. La familia Dangond recibió una oleada de críticas después de que la hermana de la víctima revelara que no los habían contactado para preguntar sobre el estado de salud de su hermano.
Hace dos días el padre de Silvestre apareció pero tendido en la cama de un hospital rodeado de cables en lo que presuntamente era para realizarse una prueba de sueño. El Palomo confesó ante una cámara que desde que sucedió el accidente la ansiedad lo "está matando" y sufre problemas para conciliar el sueño.
Silvestre también recibió otra mala noticia el sábado 26 de diciembre cuando le informaron que su suegro, Jorge Avendaño, falleció por coronavirus en la Clínica Porto Azul de Barranquilla. Días antes el cantante había aconsejado en su cuenta de Instagram a sus seguidores adoptar las medidas de bioseguridad y protegerse del virus. Silvestre añadió: "La gente le ha perdido el respeto al virus, ya casi no se toman las medidas de prevención. Yo les quiero decir que si esperamos lo mucho, esperemos lo poco; que cada quien tome la iniciativa, que no espere el llamado del gobierno. Que sea una iniciativa propia quedarnos en casa".