Con bombos y platillos empezaron a anunciar desde septiembre la llegada de Disney Plus a Colombia, la plataforma que aglutinaría todo el universo Marvel y Star Wars. No soy un gran fanático de las dos compañías pero si de las plataformas y trato de estar al día con todo lo que sucede en series. El Mandalorian ha sido el fenómeno del último año y muchos estábamos viéndola en el país pirata pero yo quería verla en todo su esplendor. Además ofrecían los Simpson y pues según muchos críticos es la gran serie de todos los tiempos.
No tardé en desilusionarme. No vienen todas las temporadas, sólo algunas últimas. Además de Mandalorian -que es espectacular y rebasa el universo Star Wars- no existe una sóla serie que lo pueda enganchar a uno si uno tiene más de 25 años o no es un enano mental. Las de Marvel todos las vimos y, a no ser que tengas un hijo muy pequeño, uno no se va a poner a maratonear otra vez las sagas de Toy Story.
Entre los documentales de National Geographic tampoco ninguno me gustó. Es una oferta demasiado cerrada para pagar más de 20 mil pesos mensuales. No sé si va a mejorar, está limitada a cuatro compañías y eso es un problema. Lo que si parece muy bueno es el estreno de Soul el próximo 25 de diciembre, la gran apuesta de Pixar post-pandemia. Pixar está ahí todo completo hasta su última película, la deficiente Unidos.
El final del Mandalorian de este año pone a la serie como uno de las mejores películas jamás filmadas por la saga de Star Wars al igual que una Mulan muy poderosa que subieron, la última, la que no se pudo estrenar a cine, pero no hay mucho más. Viendo el catálogo de Netflix en donde por lo menos a vuelo de pájaro están Breaking Bad, Narcos, Gambito de Dama, Rompan Todo, Love, y otras veinte serie más de categoría, así como el de Amazon Prime, me suena a muy poquito lo que ofrece Disney Plus. Tienen que diversificarse o morirán.