Como lo advirtió con la disparada de contagios en Bogotá, la alcaldesa Claudia López volvió a implementar el pico y cédula en Bogotá para quienes salgan de compras navideñas. Desde el 21 de diciembre, además solo una persona de la familia podrá salir a hacer mercado. Estas son las primeras medidas que toma la mandataria después de la reunión que tuvo con el ministro de Salud Fernando Ruiz la semana pasada y ante el nuevo pico al que se acerca el país.
Como explicó la alcaldesa, los días impares no podrán salir a hacer compras o trámites bancarios las cédulas que terminan en números impares y los días pares no podrán salir las identificaciones en números pares. La medida estará vigente hasta el 15 de enero. Esta fue la explicación completa de Claudia López:
A partir de mañana vuelve el #PicoyCedula a Bogotá y solo un miembro de la familia hace compras. NO podemos relajarnos y dejar de cuidarnos. La aglomeración en comercio y la intensidad de encuentros familiares están acelerando el contagio. Tampoco podemos abusar del sector salud. pic.twitter.com/YyMsa9GQTO
— Claudia López 👍 (@ClaudiaLopez) December 20, 2020