El doctor y especialista en gastroenterología, el monteriano Abraham Ganem y el empresario Fernando Kerguelen quedaron en la historia de su departamento por cuenta de su cercanía con Diego Armando Maradona. Ellos compartieron con el Pelusa de boyo, yuca y ñame.
El doctor Ganem es el responsable de ser el artífice de la primera operación de Maradona en Colombia en 2005, ya que fue a él a quien contactaron para que buscara la manera de hacer bajar de peso al exjugador, lo que hizo que integrara el equipo de galenos que lo operó en Cartagena en ese año.
Fernando Kerguelen fue el costeño que un día cualquiera de 2004 conoció a Maradona en Cuba y con el correr del tiempo se volvió uno de sus buenos amigos, tanto que apenas se dio la operación tuvo a Maradona en un predio de ese departamento haciendo su posoperatorio.
El programa Testigo Directo, a través del periodista Héctor Sarasti, entrevistó a ambos en Montería y develó, entre otras muchas cosas, que Maradona exigió una cláusula de confidencialidad de cincuenta mil dólares a la clínica donde se operó en Cartagena si llegaba a filtrar fotos o videos de la intervención.
Igual muestra la portada del periódico El Meridiano de Córdoba en la que se devela la presencia anónima del astro argentino, un hecho que no dejó indiferente a nadie en esa ciudad.