Por medio de un comunicado publicado por la organización Miss Universe Colombia, Natalie Ackermann dejó claro que está aburrida de ser objeto de todo tipo de críticas tras la polémica elección de Laura Olascuaga como representante de Colombia a Miss Universo. El comunicado en cuestión alude a que tanto la reina como la organización han sido objeto de una campaña de bullying y desprestigio desde su elección el pasado mes de noviembre. Además, hace advertencias frente a la posibilidad de tomar acciones legales contra varios internautas.
Ver esta publicación en Instagram
No obstante, lejos de apaciguar los ánimos de la comunidad de reinólogos en redes sociales, la publicación tuvo el efecto contrario. Por un lado, varios usuarios repararon los múltiples errores de escritura que tenía el comunicado en cuestión. Por el otro, la reacción fue percibida como un acto de inmadurez por parte de los nuevos dueños de la franquicia de Miss Universo. Lo anterior se suma a las respuestas que Natalie Ackermann, directora de Miss Universe Colombia ha dado a varios seguidores de reinados en Twitter.
— Natalie Ackermann (@Ackermann_N) December 9, 2020
La polémica ha estado presente desde que se conoció que Natalie Ackermann se convertía en la nueva dueña de la franquicia de Miss Universo para Colombia. Según ha dicho la ex Señorita Atlántico, su idea original era enviar a Maria Fernanda Aristizábal, actual Señorita Colombia al concurso universal, como tradicionalmente sucedía.
Sin embargo, cuando Raimundo Angulo le pidió que le revelara los documentos de la constitución de la empresa, Ackermann se negó aduciendo un acuerdo de "confidencialidad" con Miss Universo que le impedía hacerlo. Por lo tanto, no fue posible llegar a un acuerdo y se creó otro reinado para elegir representante a la contienda universal.
Hora de reflexionar y hora de UNIRNOS ! De verdad tan fácil se dejan engañar? Le abrí las puertas a todos los misologos volví esto de USTEDES y de verdad siguen dudando? Por algo del otro lado están vetados todos ... voy entendiendo ... pero de experiencias ajenas no se aprende. https://t.co/cnfK8hqGpw pic.twitter.com/4aiwaJmIrv
— Natalie Ackermann (@Ackermann_N) December 7, 2020
Ver esta publicación en Instagram
La elección de Laura Olascuaga fue bastante cuestionada por seguidores. Lo anterior pese a que la bolivarense fue favorita desde el primer día de la competencia. Según versiones de asistentes al evento, desde varios días antes de la final las candidatas y sus familiares ya conocían quiénes serían las tres finalistas.
Después de la publicación del comunicado y los comentarios de Natalie Ackermann varios reinólogos se preguntan si la polémica que acompaña a la nueva organización podría afectar la participación de Laura Olascuaga en la próxima edición de Miss Universo, empresa que siempre se ha caracterizado por evadir cualquier tipo de escándalo.