La expectativa de los viajeros se reanudó con los vuelos inaugurales de Spirit Airlines a dos nuevos destinos colombianos, Barranquilla y Bucaramanga de esta aereolinea low cost, muy popular y competitiva en en vuelos domésticos dentro de Estados Unidos y que ya vuela a distintos países de América Latina.
La Florida siempre ha sido la principal puerta de entrada de Colombia a Estados Unidos y muy bien ha sabido aprovechar este hecho los directivos de la aerolínea que hoy vuela a siete ciudades colombianas desde Miami o Fort Lauderdale: Medellín, Cartagena, Cali, Barranquilla, Bucaramanga, Armenia y Bogotá.
Spirit Airlines inició en 1980 como “Charter One”, basado en Detroit, haciendo viajes combinados a destinos de entretenimiento, tales como Atlantic City, Las Vegas y las Bahamas. En 1990, comenzó Un servicio regular de Boston y Providence, RI a Atlantic City. El 29 de mayo de 1992 pasó de ser “Charter One” a Spirit Airlines, donde inauguró el servicio de Detroit a Atlantic City e hizo cambios en la flota de Airbus A320.
Su primer aterrizaje en Colombia fue en el año 2012 con un vuelo a Bogotá desde Orlando, pero poco tiempo después empezó a operar dicha ruta desde su principal sede en F.L. La posibilidad de viajar un fin de semana a Estados Unidos desde Colombia se convirtió en una realidad con los precios que manejaba la empresa que, para ese entonces, con la tasa de cambio a dólar de aquel año, rondaba los $700.000 pesos colombianos por un tiquete ida y vuelta.
Sin embargo, el área comercial de Spirit Airlines rápidamente se dio cuenta que el grueso potencial en el mercado aéreo colombiano está en la conexión a ciudades pequeñas e intermedias. Así pues, ciudades como Cali, Barranquilla, Armenia, Cartagena y Bucaramanga empezaron a ser el objetivo de sus aviones. Hoy, la aerolínea vuela a todas estas ciudades desde el aeropuerto de Fort Lauderdale con precios que van desde los 126 dólares por trayecto.
Además de Colombia, Spirit Airlines vuela a Aruba, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá y Perú. Con una flota de 157 aviones de corto y mediano alcance (Airbus A319, A320, A321), dicha aerolínea atiende una red de 77 destinos. Después de Estados Unidos, Colombia es el país con mayor número de ciudades a las que vuelan los aviones de Spirit, octava aerolínea gringa más grande del mundo.
La empresa comenzó inicialmente con el nombre de Clippert Trucking Company en 1964. En 1974 cambió su nombre a Ground Air Transfer, Inc. Sin embargo, como aerolínea se consolidó hasta 1983 cuando fue fundada como Charter One en el condado de Macomb, Michigan, por Ned Homfeld, un operador turístico que trabajaba ofreciendo paquetes de viaje a destinos de entretenimiento como como Atlantic City, Las Vegas y las Bahamas. Pero fue hasta 1990 que Charter One inició a volar en servicios programados desde Boston y Providence, Rhode Island, a Atlantic City. El 29 de mayo de 1992, Charter One incorporó 5 aviones Mc Donnell Douglas nuevos y cambió su nombre a Spirit Airlines. Fue ahí cuando empezó a operar como una aerolínea comercial.