El día de ayer, 03 de diciembre de 2020, la Contraloría General de la Nación imputó cargos a Sergio Fajardo por detrimento patrimonial por el caso de Hidroituango. Pero esta no sería su única investigación en curso.
Fuentes han afirmado que tiene en curso otra por la obra del viaducto de la vía La Ceja-Abejorral, ya que, mediante la figura de urgencia manifiesta, contrató a la firma Ingecom S.A.S por un valor de $5.640 millones con plazo de ejecución de seis meses. La Procuraduría y la Fiscalía indagan porque, al parecer, al contrato se le habrían realizado siete adiciones sin existir alguna justificación técnica, lo que habría hecho que el costo de la obra subiera a 37.000 millones de pesos.
Por este caso, políticos nacionales han hecho denuncias públicas por los posibles hechos de corrupción del candidato presidencial. Entre ellos está Paloma Valencia, senadora por el Centro Democrático, quien lo ha acusado de quebrar a Antioquia. También, Gustavo Rugeles, periodista, quien le pide a la Fiscalía General de la Nación saber en qué ha quedado la pesquisa por este mismo proceso.
Y dentro de todo esto, parece que no es el único caso, pero sí uno de los más importantes, a la mano del de Hidroituango, en el cual ya fue imputado por su responsabilidad fiscal en él. Al parecer, el candidato anticorrupción tiene muchas investigaciones en curso por corrupción. Esto deja mucho que desear, porque pone en duda todo lo que pregona, contrastado con la realidad jurídica, penal y ética que se logra evidenciar públicamente.
Ahora el llamado es a la Fiscalía General de la Nación para saber en qué va el proceso contra Sergio Fajardo por el caso de la obra La Ceja-Abejorral.