En agosto de 2017 en una tendencia efímera en Twitter, usuarios denunciaron la compra de seis amplios predios muy cerca al exclusivo sector de Riomar, al norte de Barranquilla, por parte del empresario Álex Saab, quien para ese entonces ya era identificado como contratista del gobierno venezolano.
Desde Barranquilla, Colombia nos llegan las imágenes de las 3 casas que compró supuesto socio de Nicolás Maduro, gracias a las CLAP$ pic.twitter.com/IWsiNNMUYA
— Maibort Petit (@maibortpetit) August 28, 2017
Pocos se imaginaban que ahí, en esos predios, el empresario y presunto testaferro de Nicolás Maduro, construiría su casa principal en la ciudad que lo vio nacer. Pero no cualquier casa. En la mente de Saab estaba la idea de vivir en un palacio que llamara la atención desde la exuberancia y la opulencia. Su bolsillo le permitió construir una mansión que dejó a las autoridades boquiabiertas unos años después cuando Saab fuera capturado y sus bienes incautados.
La mansión, que está ubicada en una exclusiva zona de la "arenosa", cuenta con varias piscinas, jacuzzis, área de juegos, zonas de spa, jardines y una cancha de tenis. Se trata de una inigualable mansión avaluada en al menos 8 millones de dólares (unos 30 mil millones de pesos) que fue incautada por la Fiscalía General de la Nación el pasado mes de julio.
Y es que lo que Saab imaginaba tener en Barranquilla era una vida de retiro. De acuerdo a algunas versiones, Saab buscó ser miembro del Country Club en Barranquilla, pero la membresía le fue negada.
Además de la mansión, la fiscalía le incautó otras dos casas, un apartamento de 379 metros cuadrados y tres garajes, todos en la ciudad de Barranquilla. En conjunto, todo los inmuebles están avaluados en más de 10 millones de dólares y quedaron a disposición de la Sociedad de Activos Especiales (S.A.E).
Durante el operativo de incautación, la Fiscalía grabó el procedimiento, el cual fue viralizado desde las redes sociales. En el video se puede dimensionar el tamaño y la opulencia con la que el alfil de Maduro planeaba vivir su vida en Barranquilla.