Ernesto Macías, Honorio Vásquez y Gabriel Velásquez, al igual que el Representante a la Cámara Edward Rodríguez, fervientes uribistas, decidieron lanzar el 16 de noviembre un atisbo de lo que sería para ellos la opción más certera en busca de un nuevo presidente uribista. Se trata de Tomás, hijo mayor del expresidente Álvaro Uribe, quien sería apoyado por la colectividad. Sin embargo se cree que una sorpresa que podría traer el uribismo sería la candidatura de Federico Gutierrez, ex alcalde de Medellín.
La insinuación de la posible candidatura de Tomás Uribe para el 2022 ha desatado todo tipo de críticas. María Jimena Duzán se pronunció en W Radio cuestionando qué mérito tenía Tomás Uribe además de ser el hijo de un caudillo, declaró que el país solo conocía que pertenecía al mundo de los negocios desde que su padre asumió la presidencia. Sin embargo, la periodista aseguró que la época en donde los hijos de los ex presidente nacían con privilegios y con las aspiración innata a la presidencia quedó en el pasado, Colombia no aguanta un delfín más.
Hasta el momento, Tomás Uribe descartó una posible candidatura para el 2022.
#NoticieroW | ¿Qué méritos tiene Tomás Uribe además de ser hijo del caudillo?: María Jimena Duzán (@MJDuzan) >> https://t.co/JZ15B5JPS2 pic.twitter.com/pGkhS4yCjz
— W Radio Colombia (@WRadioColombia) November 19, 2020