Gran polémica generó la youtuber Pautips tras publicar un vídeo donde se quejaba de que en el hotel donde se había alojado para descansar unos días no le hicieron aseo a su cuarto por cuenta de la pandemia. Por lo tanto, le tocaría tender la cama y limpiar el baño siendo las diez de la noche. La influencer, visiblemente molesta y al borde del llanto, terminó siendo objeto de todo tipo de críticas y hasta fue tendencia en redes sociales. Ya en el pasado Pautips se había quejado de tener que cocinarse el desayuno en plena pandemia. No es la primera vez que Pautips se ve envuelta en una polémica similar. Sin embargo, tampoco ha sido la única influencer en protagonizarla.
Pobre Pautips, le tocó tender la cama 😔😔😔😔😔😔😔😔😔😔😔😔😔😔😔😔😔😔😔😔😔😔😔😔😔😔😔😔😔😔😔😔😔😔😔😔😔 pic.twitter.com/Db3Zcdzroy
— i ⛄️🎄🎁🌠🎅🏻 (@Isabelaep_) November 12, 2020
Rawvana: Casualmente fue la misma Pautips quien accidentalmente destapó su farsa. Durante a un viaje a Indonesia con otras influencers, Pautips espontáneamente grabó una story que subió a Youtube. En ella se les podía ver degustando un plato de comida y en la mesa se alcanzaba a ver claramente que Rawvana, la diva del veganismo, tenía pescado en su plato. Obviamente, el escándalo fue colosal. La joven, que había inducido a millones de personas al veganismo y daba tips de alimentación, confesó que tras una larga enfermedad su médico le indicó que debía incluir huevos y pescado en su dieta. Rawvana perdió toda credibilidad. Tanto así que recientemente anunció su cambio de nombre. Después de lanzar un vídeo haciendo de cuenta que no pasa nada, ahora se hace llamar Yovana. Sin embargo, los comentarios y dislikes en sus publicaciones no son nada buenos. La gente no le perdona la mentira.
Juan Pablo Jaramillo: El youtuber colombiano protagonizó en 2014 una situación bastante parecida a la de Pautips. En ese momento, cuando se sabía públicamente que era gay y había tenido novios sin ocultarlos, el joven lanza un vídeo confesando su homosexualidad como si esta hubiera sido un secreto celosamente guardado. En ese momento Juan Pablo Jaramillo fue tendencia, ganó miles de seguidores y el vídeo le generó ingresos por varios millones de pesos solo por el número de vistas que tuvo. Sin embargo, hubo quienes lo criticaron por usar su sexualidad como una estrategia de marketing.
Luisa Fernanda W: La instagrammer paisa lamentó la muerte de su novio, Fabio Legarda, en febrero pasado. Por los días en que murió se le vio bastante triste, lo homenajeó, le dedicó hermosas palabras y cantó en su nombre el día de su funeral. Sin embargo, el luto no duró mucho. No se había enfriado el cuerpo del difunto cuando Luisa Fernanda W ya se dejaba ver cariñosamente con Pipe Bueno. Fue tanto lo que incomodó a la familia de Legarda la situación, que sus hermanas dejaron de seguirla.
Tuti Vargas: La rubia promueve en sus redes sociales la paz, el amor y el perdón. Sin embargo, tras su divorcio de Sebastián Yepes y un viaje a la India, que según se especuló fue para superar la tusa tras la separación, se le vio una serie de tuits que claramente estaban dirigidos a Alejandra Tamayo, la nueva novia de su ex. Los mensajes, que no duraron mucho tiempo en su Twitter, decían: "No hay nada mejor que ver a la nueva marcando territorio por donde tu pasaste hace raaaato! Tranquila güera, te regalo ese encarte con mucho cariño" o "Y esos que llevan a la novia actual al mismo sitio, le echan la misma lora, la montan al mismo carro, le toman la misma foto... ¿se lo harán igual?".
Johanna Olson: Su caso fue viral a finales del año pasado. Se trata de una joven con más de 500 mil seguidores en Instagram que editó imágenes en Photoshop para publicarlas y decir que estuvo en París. Fueron sus mismos seguidores quienes notaron que las imágenes eran editadas. Ella se justificó y dijo que cuando estuvo en la ciudad luz, la ubicaron en una mesa sin vista. Entonces tomó una foto del paisaje y usó Photoshop para que las fotos se vieran mejores.
;
Andrea Valdiri: La barranquillera protagonizó toda una polémica después de que el youtuber Mario Ruiz hiciera públicas denuncias de seguidores que, tras haber ganado sorteos hechos por Valdiri, decían no haber recibido sus premios. Fue tal el enfrentamiento que el momento en que Valdiri, a través de un amigo que dijo ser su abogado, llamó a la seguidora para presionarla y que retirara las denuncias. El momento fue grabado y publicado por la misma seguidora. Por su parte, Valdiri apenas publicó una parte incompleta de la conversación telefónica.
Ver esta publicación en Instagram