El aeropuerto de Chimoré, Bolivia, vio hace un año a Evo Morales partir hacia el exilio pocas horas después de renunciar como Presidente hace un año. Esta vez Morales regresó a la región de Cochabamba, después de tres días de recorrido con la Gran Caravana Popular con la que celebró su retorno al país tras estar 11 meses en Argentina. Sobre la pista de vuelo miles de bolivianos se concentraron para recibir a quien fue el mandatario de Bolivia durante 13 años y el padrino político del actual jefe de Estado Luis Arce. Banderas, gritos y todo un carnaval de los pueblos indígenas bolivianos estuvieron en la eufórica bienvenida al lider del Movimiento al Socialismo - Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP).
Impresionante vista aérea del acto de Evo en #Chimoré. Había mucha más gente detrás y a lo largo de varios kilómetros por donde se movilizaron miles desde la madrugada.
Desde esa misma pista de avión tuvo que irse un año atrás por el golpe, cuando querían matarlo. pic.twitter.com/lMfmerKh1V
— Marco Teruggi (@Marco_Teruggi) November 11, 2020
Cochabamba ha sido uno de los bastiones electorales de Evo Morales. Allí tiene su casa, donde ha pensado en montar el proyecto de cría de pescados ahora que regresó a su patria. En el recibimiento a Morales espera que este el presidente Luis Arce y su vicepresidente David Choquehuanca.
El recibimiento a Evo en Chimoré fue multitudinario. No alcanzó la vista para ver hasta el final.
Tenía razón: volvió y fueron millones. pic.twitter.com/kcdjD9wm52
— Marco Teruggi (@Marco_Teruggi) November 11, 2020
Unos pocos segundos para entender lo que despierta Evo. pic.twitter.com/XmWdGuuqeR
— Marco Teruggi (@Marco_Teruggi) November 10, 2020
Le interesaría leer:
Evo Morales se saca el clavo y regresa a Bolivia aplaudido por multitudes