En el Palacio Quemado, el recinto presidencial boliviano donde fue posicionado Luis Arce como nuevo mandatario boliviano, todo estaba milimétricamente pensado y organizado para albergar a todos los presidentes y diplomáticos que hicieron presencia en lo que muchos sienten como un nuevo comienzo para Bolivia. El presidente Duque, que viajó a La Paz en compañía de la Canciller Blum y su jefe de gabinete, asistió al evento de posesión en el que tuvo una silla de un palco el cual compartió con Mario Abdo Benitez, presidente de Paraguay y el rey Felipe VI de España.
Los gritos que el mandatario colombiano recibió cuando salía del evento de posesión, los cuales quedaron grabados en un video, no fueron el único momento bochornoso que vivió durante su visita a Bolivia.
[VIDEO] "Paramilitar, paramilitar", insultan a Duque en Bolivia
En las ultimas horas, se ha viralizado otro video que tuvo lugar en el palco mencionado, en donde se ve claramente la incomodidad en el ambiente del presidente colombiano después de que varios funcionarios se acercaran a saludar al monarca español y al presidente paraguayo, pero ninguno de los dos permitió extender el saludo al presidente Duque.
Duque sintiéndose como la guayabera: por fuera. pic.twitter.com/LLrMKutqk3
— Rafael Noguera (@ranoguera) November 9, 2020