Al mismo tiempo en que el gobierno nacional tomó la polémica medida de suspender la prueba de COVID como requisito para entrar a Colombia, la cancillería de Claudia Blum acaba de firmar una circular que restringe transitoriamente la entrada al país a viajeros provenientes de Alemania, España, Francia, Chile, Argentina, Canadá y Holanda. Estos países habían igualmente suspendido la posibilidad de que colombianos pudieran a viajar a esos mismos países, por el nivel de contagio que se registra y que el caso colombiano permanece en una meseta sobre los 10 mil contagios diarios.
Actualización:
Reversazo de la Cancillería con restricciones a viajeros de 7 países
Con esta circular, las misiones diplomáticas y consulares de Colombia en dichos países fueron notificadas por la Cancillería de dicha decisión que, según el documento, entra en efecto desde el 10 de noviembre.
Dicha medida abarca varias excepciones como aquellos ciudadanos extranjeros que sean titulares de visas de categoría de Migrantes, Residentes y Visitantes, vigentes y ya estampadas en los pasaportes. También están exentos aquellos que posean status diplomático, los que sean tripulantes de cabina, o que se trate de un caso de emergencia humanitaria o de fuerza mayor.