Desde el Centro Democrático hicieron público este comunicado dirigido a Patricia Llombart, embajadora de la Unión Europea. La molestia de la colectividad, cuyo jefe político es el expresidente Álvaro Uribe, es principalmente el apoyo decidido de Llombart a la Jurisdicción Especial para la Paz. "La JEP no es un baluarte para la justicia colombiana ni un referente mundial como ella afirma", arranca el escrito que fue publicado en redes sociales.
Desde el partido de gobierno se inició una cruzada para modificar de lleno el tribunal de paz, que ha recibido hasta el momento a 1.200 exguerrilleros y exmilitares que se sometieron a decir la verdad sobre la guerra. No es la primera vez que el uribismo intenta acabar con la JEP, la última vez fue una recolecta de firmas impulsada por el periodista Herbin Hoyos con la que no alcanzaron a recoger los 1.853.083 nombres necesarios.
Esta vez ya en libertad, Uribe asumió las banderas del referendo con apoyo de su reemplazo en el Congreso, Milla Romero:
Le interesaría leer:
Primer mandado de la senadora reemplazo de Uribe en el Congreso: referendo contra la JEP