José Ricardo Villafañe Álvarez golpeó severamente a su novia Nohamis Carolina Viana Suárez en un hotel de Valledupar. A las dos de la mañana del domingo 1 de noviembre la joven de 22 años recibió una llamada de un amigo que se encontraba en un alto estado de alicoramiento y aunque no le dijo nada comprometedor le dedicó algunas canciones.
En un ataque de celos el acordeonero perteneciente a la etnia arhuaca reaccionó propiciándole puñetazos a su pareja en el rostro, fracturándole los dientes y causándole hematomas en el pecho.Viana escapó del hotel, dirigiéndose a la clínica más cercana y lo denunció por el delito de lesiones personales ante la Fiscalía. En dos años que llevan de relación no sería el primer episodio de maltrato físico que sufre.
La joven declaró: “Busco que las mujeres víctimas de similares hechos no se queden calladas ante la agresión, que denuncien porque es algo infame, sin justificación porque no solo me afectó a mí sino también a mi familia, a mi mamá, mi papá, que nunca me ha pegado, y mi hermano”
Villafañe no se ha pronunciado hasta el momento. Es conocido por haber participado en diferentes Festivales de la Leyenda Vallenata.