Tras 5 días de movilización la guardia indígena y campesina del suroccidente llego a la capital para establecer diálogo con el presidente Iván Duque. A pesar de que el mandatario se ha negado a sentarse al diálogo con la Minga en estas condiciones y la alcaldeza se mostro reticente ante su llegada, hoy más de 20 chivas fueron ampliamente recibidas por la gente con banderas y gritos de apoyo a la movilización.
La Minga tiene claros cuatro puntos clave: garantía de seguridad, territorio, democracía y paz. Frente a la posible estimatización de la marcha, la consejera del CRIC Noelia Campo aclara que el presidente tiene una deuda con la Minga desde el 2019 y hoy vienen caminando por la vida frente a la oleada de violencia que han sufrido los líderes y liderezas firmantes de la paz.
En este momento se encuentran en el municipio de Soacha en la troncal NQS para finalmente tomar la calle 63 para llegar a los parqueaderos dispuestos en el Coliseo del Campin. Durante la semana se llevarán a cabo manifestaciones en la ciudad empezando por el día de mañana en la Plaza de Bolívar, donde gestores de convivencia estarán acompañando la Minga tanto en el campamento como en el recorrido. Frente a esto Noelia Campo exigió que la manifestación no estuviera militarizada pues han acordado con la Alcaldía de Bogotá que se llevará a cabo de manera pacífica.