El escándalo del día fue el audio que filtraron de una conversación que sostiene Vicky Dávila con uno de sus periodistas, Jairo Lozano, sobre el caso del embajador de Colombia en Uruguay, Fernando Sanclemente, quien al parecer sí sabía de la existencia de un laboratorio de cocaína en su finca. La respetada periodista aclaró en su twitter lo ocurrido:
Mi conversación de Zoom con Jairo Lozano fue frente a muchos compañeros de trabajo, no hubo nada irregular y no se encubrió a nadie. De hecho, Semana fue el primer medio que publicó la noticia del caso Sanclemente. Lo grave aquí es por qué nos grabaron ilegalmente y lo filtraron.
— Vicky Dávila (@VickyDavilaH) October 16, 2020
Sin embargo sus enemigos políticos aprovecharon para darle con todo. Uno de ellos fue Roy Barreras quien, con evidentemente mala leche, comentó en su twitter:
Y porqué el periodista dice que “no se puede decir”? Porque es “otro intocable”? Porque es embajador uribista? O porque fué el director de la aeronáutica que informó del accidente de Pedro Juan Moreno? https://t.co/vkqL45QKaU
— Roy Barreras (@RoyBarreras) October 16, 2020
A lo que Vicky respondió:
Senador Roy escuche la grabación. ¿Ud oye algo extraño?. Esa es una conversación cotidiana en una redacción. “No se puede decir” como periodista lo que no se puede sustentar. Esa conversación fue frente a muchos compañeros, no hay irregularidades. Ud es inteligente, no se haga.
— Vicky Dávila (@VickyDavilaH) October 16, 2020