Lo étnico y cultural ha afectado al mundo en cada rincón del planeta. Puede convertirse en la solución de los conflictos y en el secreto más preciado nunca revelado.
El conflicto del mundo va mas allá de lo político, social o económico, puede ser más simple de arreglar, pero a su vez muy complejo de entender.
Las instituciones implementan reglas a nivel global y plantean soluciones eficientes que la gran mayoría no llegan a desarrollar con éxito, terminando por maquillar momentáneamente los problemas, afectando así las presentes y futuras generaciones sin brindarles un panorama objetivo.
Sólo podremos constatar el éxito en aquellas instituciones que logran conocer sus verdaderas raíces, enfocando sus destinos. Tales son las instituciones religiosas más importantes que ha prevalecido por hegemonías sociales, políticas o religiosas, y aquellas empresas familiares de tradición al rededor del planeta.
Aunque el problema es global, particularmente para cada país del mundo será muy interesante y necesario saber. Así, se entenderá; ¿por qué viven como tal? ¿Quiénes son? Y ¿si lo qué creemos realmente es? Aquí es donde esta el enigma, puede convertirse en el secreto más preciado nunca revelado, complementará las bases que no se han tenido y se necesitan, para anexarla a los planteamientos del conflicto que el mundo vive desde hace siglos.
Este mismo planteamiento puede aportar a todos los países en el mundo que han vivido y/o viven situaciones semejantes. Solamente los habitantes de cada región, país y ciudades podrán ayudar a resolver. No esta en manos de un gobernante en particular.
Todo se logra como siempre hemos escuchado “De adentro hacia fuera”. Hasta que esto tan simple, pero complejo de entender no se ejecute, el mundo continuará como ha vivido años de años…
¿Sabe por qué algunos países en el mundo han vivido como viven?, ¿Quiénes son?, ¿De dónde vienen?, ¿Cómo están?¿Cuál será la solución que beneficiará las presentes y futuras generaciones, no solo de un país, sino de otras naciones ¿Está listo, preparado para saber y así ayudar a lograrlo?
Escriba sus comentarios y la necesidad de querer enterarse paulatinamente en los próximos artículos, terminando en una historia real confirmando lo planteado.