Investigación siniestra es una película colombiana producida en la capital del país. Su realizador es Johan Cuartas, un bogotano de 29 años que no tiene educación profesional en el ámbito cinematográfico, exceptuando sus estudios en Producción Multimedia del Sena.
Tras laborar durante meses en otros trabajos que nada tenían que ver con el medio, tales como cajero en un supermercado, acomodador en un cinema y vendedor, finalmente consiguió su cámara.
Con esta, y con una idea original que venía gestado desde hace algún tiempo, inició su proyecto, porque como se suele decir: “para hacer cine solo se necesita una cámara en la mano y una idea en la cabeza”.
Los actores, la mayoría principiantes y provenientes de la Asab y la Universidad del Bosque, decidieron contribuir a la iniciativa sin retribución económica, al menos de momento, todo con la ilusión de pertenecer a un proyecto cinematográfico.
Durante semanas y luego meses, el realizador filmó su película. La mayoría de las escenas suceden en un parque, el cual al ser abierto a todo el público no requirió mayores permisos, ayudando a llevar a cabo el proyecto sin dinero.
El equipo de realización estuvo conformado por Johan Cuartas, en labores de dirección y cámara, y Diego León, en la parte de sonido directo.
Debido a la falta de recursos económicos, problemas en el camino y la aparición de la pandemia, el proyecto se atrasó desde julio de 2019 durante meses, siendo retomado hasta el 2020, mientras se relajaban las medidas de confinamiento.
Con actores adicionales, nuevos colaboradores en el área de maquillaje y otros escenarios se terminó de filmar la película en el mes de septiembre de 2020, luego de más de año y medio de haber empezado su rodaje.
Ahora mismo la película se encuentra en etapa de posproducción, esperando ser estrenada a finales de 2020 o comienzos de 2021, una vez que se haya superado del todo la pandemia y las restricciones impuestas por la misma.
En cuanto a su género, se trata de un filme de drama y misterio, que espera llamar la atención por su realización, compuesta principalmente de planos fijos en un estilo de “metraje encontrado”, un estilo poco visto en otras producciones colombianas.