La Alcaldía de Bogotá tiene 583 buses nuevos del SITP que llegaron de China y operarán hasta fin de año. Antes de su circulación serían pintados de verde, este cambio de color tendría un valor de 9 millones de pesos por bus para un total de 5.300 millones de pesos. La propuesta ha desatado todo tipo de críticas, Lucía Bastidas, concejala del Partido Alianza Verde, envió un derecho de petición a Felipe Ramírez, Gerente de TransMilenio, cuestionando el color original de los buses, el costo exacto del cambio de color y si la Alcaldía de Bogotá correrá con los gastos.
Bastidas sacó a relucir el 'Manual de Imagen y Normas Gráficas' en donde se establece que el color de la pintura de los buses SITP es 'azul tráfico'. Asimismo, declaró que no estaba de acuerdo con la inversión. “El cambio va a costar millonarios recursos que se pueden usar en temas sociales, como empleo, y no por capricho. Ni regalados ni prestados esos recursos se deben destinar al cambio de color de buses”.
#Despilfarro #CambioColorBuses
1/5 Inaudito que @Bogota quiera cambiar el color de los buses de @sitpbogota cuando se pido a los concesionarios en el proceso de selección que los buses debían ser de color azul que es color distintivo del componente zonal
Abro hilo
— Lucía Bastidas Ubate (@luciabastidasu) October 9, 2020
#Despilfarro #CambioColorBuses
4/5 Según versión que se conoce del Manual de imagen y normas gráficas para vehículos del componente zonal el color de la pintura es “Azul tráfico” como consta en la carta de colores ¿Hubo cambio en el manual? ¿Cuándo lo hicieron? @TransMilenio pic.twitter.com/UHnZ3jfFxU
— Lucía Bastidas Ubate (@luciabastidasu) October 9, 2020
Le podría interesar:
La pandemia les pasa factura a los alcaldes: Claudia López y Quintero bajan duro