Consuelo Martínez fue la última esposa del fallecido Cacique de la Junta. En una publicación realizada en el mes de agosto en su cuenta de Instagram, donde tiene más de 100mil seguidores, la viuda aseguró que Diomedes era bastante generoso con el dinero, pues en más de una ocasión lo repartía entre los más necesitados. “Recuerdo cuántas mil noches cantaste para alegrar el corazón de tu pueblo y cuantas mil madrugadas más llegaste a dejar tu ganancia en manos de quienes necesitaban tu ayuda” escribió la mujer en una sentida dedicatoria a su fallecido esposo.
Por su parte, Donaldo Mendoza, quien fue administrador de una finca propiedad del recordado cantante, aseguró que a Diomedes Díaz le gustaba invertir sus ganancias en la compra de tierras. Así se puede leer en una entrevista publicada en El Heraldo del año 2015. Según contó el individuo, el Cacique de la Junta llegó a tener más de 1.300 héctareas de tierra.
Adicionalmente, el también fallecido Martín Elías, hijo de Diomedes, confirmó que su padre nunca confió en los bancos. Según el hijo del Cacique, su padre guardaba sus millones debajo del colchón. Así lo comprobó cuando siendo tan solo un niño se encontró con una enorme cantidad de billetes debajo de la cama de su padre. A continuación las declaraciones completas de Martín Elías: