Hace poco me enteré de la gran hazaña espacial de Faber Burgos (lo considero así, sin importar que no sea de la Nasa). Me hizo pensar por qué tantos como La Liendra, Luisa W, Yina Calderón, Epa Colombia, La Segura, Nicolás Arrieta y similares se hacen llamar influenciadores. También, por qué seguimos a esos personajes que no hacen ningún aporte, sino que solo generan escándalos por pendejadas.
Para empezar, La Liendra es un man que me cayó mal desde el día que dijo: "si veo a un costeño, lo pateo" (soy costeño y me ofendí, pero también me sentí aliviado cuando se vengaron de él por hacer esa afirmación). Sin embargo, no fue la única vez que hizo un comentario desatinado, también habló mal de los caleños. Y ahí no para la cosa, entre sus infames perlas se encuentran negarle una foto a un niño, atropellar a su amigo e intentar huir, entre otras.
Por otro lado, está Luisa Fernanda W, conocida como la viuda alegre (no me parece, no se quedaría el luto toda la vida). Su fama se disparó desde la muerte de su novio, Legarda, y hasta se cree que sacó provecho hasta que luego se ennovió con Pipe Bueno.
Así mismo, está Yina Calderón, la más mediática de todas, que no ha hecho otra cosa que llamar la atención: desde mostrar sus nalgas caídas hasta intentar salir en Yo me llamo (me alegro de que la diva le haya dado su merecido). De verdad, ¿no tiene otra cosa que hacer?
Igualmente, tenemos a Epa Colombia. No la conocí hasta que ella misma se filmó destruyendo TransMilenio. No obstante, se dice que se hizo famosa por su apoyo a la selección y que luego se disparó por sus desenfrenos.
¿Pero qué clase de personas son ellos?, ¿por qué los seguimos, les damos likes y hasta les hacemos ganar millones por alardear de sus fortunas y carros, que nosotros mismos patrocinamos, mientras ellos destruyen estaciones, arman putifiestas o hablan mal de la costa?
¿Y los verdaderos influencers como Faber Burgos, el profe de matemáticas youtuber, el que hace los tutos para arreglar computadores o los ayudan en lo cotidiano?, ¿por qué mejor no apoyamos a gente que de verdad aporta y no a esos mediáticos y tóxicos influenciadores?