Su hija lo encontró al mediodía. Estaba tirado en el piso en la sala de su casa en Medellín. Tenía varias heridas de puñal. No reaccionaba. A los 69 años moría asesinado el intelectual, historiador, profesor de la Universidad de Antioquia y militante de la Colombia Humana Campo Elias Galindo.
Esto ocurrió menos de 24 horas después de que Piedad Córdoba sufriera un atentado en su camioneta. El país lamenta el asesinato de otro dirigente de izquierda:
Mataron en Medellín a Campo Elías Galindo. Historiador, profesor jubilado de la Nacho, líder social. Miembro de una familia maravillosa.
Académico vinculado a causas políticas de izquierda. Qué dolor y qué hijueputa impotencia. pic.twitter.com/5l5ASHZpHV
— Mateo Isaza Giraldo (@MateoIsazaG) October 1, 2020
Asesinaron a Campo Elías Galindo, historiador y militante de @ColombiaHumana_. ¿Y el Centro Autoritario todavía tiene el descaro de decir que aquí no hay un plan sistemático? En Colombia siguen censurando y asesinando a los que se oponen a las políticas de la extrema derecha.
— Sara Tufano (@SaraTufanoZ) October 1, 2020
El último trino de nuestro compañero Campo Elias Galindo, asesinado salvajemente en su apartamento por hombres que irrumpieron con armas. https://t.co/9QKbuv4jGT
— Gustavo Petro (@petrogustavo) October 1, 2020