Los que conocen a Piedad Córdoba no dudan en afirmar que es una de las políticas más amables, más generosas en el trato personal. Así lo recordó la senadora Katherine Miranda cuando la atendió en su época de estudiante de derecho:
Recuerdo que cuando era estudiante de la @URosario estaba haciendo mi tesis sobre Belén de Bajira.@piedadcordoba era senadora y sacó gran parte de su tiempo para ayudarme a entender la problemática del territorio.
Solo la he visto una vez, me bastó para admirarla toda la vida
— Katherine Miranda (@MirandaBogota) October 1, 2020
A Piedad no la odian por chavista, la odian porque le hizo oposición a Uribe en la época de la Seguridad Democrática, porque hablaba duro en un país en donde las mujeres deben ser sumisas y además blancas. Piedad tuvo la valentía de rogar e interceder ante las FARC por los 2.000 secuestrados que llegó a tener alguna vez esta guerrilla.
Pero, además, las fuerzas oscuras de este país la quieren matar por lo que ella sabe del asesinato de Álvaro Gómez Hurtado. Por eso se ha hartado de que siempre minimicen los ataques contra ella como si fueran simples atracos. Así lo dejó claro en sus redes sociales:
Medellín 2019, entran a mi casa, apuntan a mi hijo con un arma. "Fue un atraco"
Bogotá 2019, entraron a mi casa y se llevan computadores. “Un atraco”
Anoche 8 hombres disparan y se llevan un arma. “un atraco”
Una de dos, o los atracadores andan con mi foto, o no son "atracos"
— Piedad Córdoba ✊🏽 (@piedadcordoba) October 1, 2020