Podría decirse que se termina un suplicio. Desde que el gobierno Santos intervino Electricaribe en diciembre del 2016 toda la Costa Atlántica no ve el momento en el que la empresa se vaya, con todos sus problemas de atención y de suministro de energía, y pase una mas responsable.
El principal problema del cambio es que habrá un aumento en las tarifas debido a las inversiones que se harán en los próximos 10 años y que sumarán 12,4 billones de pesos. Lo otro es la desconfianza que tienen muchos sobre los nuevos inversores:
Se va Electricaribe, pero el monopolio del servicio de luz en la costa caribe pasa a EPM y al zar Alberto Ríos, esposo de @darcyquinnr, intimo amigo y patrocinador de Vargas Lleras.
El servicio más caro del país aumentará un 15%. El mismo sistema neoliberal. Nada cambia.
— Celso Tete Crespo 🇨🇴 (@elsemblante) September 28, 2020
Ah, pero la deuda de los españoles de Electricaribe la seguiremos pagando con nuestro bolsillo. Alberto Carrasquilla logró hacer el negociado.
— Celso Tete Crespo 🇨🇴 (@elsemblante) September 28, 2020
Las dos empresas que prestarán el servicio en la Costa Atlántica serán Aire, quienes estaran en Atlántico, Magdalena y a Guajira y Afinia del grupo EPM, que estará en Bolívar, Cesar, Córdoba y Sucre.