Buenos Aires es la ciudad elegida por miles de jóvenes de América Latina para cursar sus estudios, trabajar y buscar nuevos horizontes. Y no es para menos, lo tiene todo para quienes buscan nuevas oportunidades. Por eso quiero contarles este capítulo de mi vida que está lleno de buenos amigos, buenos recuerdos y Buenos Aires.
¿Cómo es vivir y trabajar en Buenos Aires? ¿Cómo son los argentinos con los extranjeros? ¿Qué es lo mejor de Argentina? En este video les contaré cómo fue vivir dos años en la ciudad más linda de Latinoamérica.
Para empezar les contaré las 7 cosas que hacen que los extranjeros nos enamoremos de esta hermosa ciudad.
Comida
Pizza, pasta, asado y empanadas, hacen parte de la dieta del argentino, y estar en Buenos Aires es poder disfrutar de todas estas delicias.
El mejor ojo de bife del planeta se sirve en El Desnivel, una parrilla ubicada en pleno centro porteño sobre la calle defensa. La carne se come recién asada al plato o en un sándwich.
Las empanadas también son cosa de otro planeta, y allí puedes encontrar una veintena de sabores para todos los gustos. ¿Qué tan común es comer empanadas en Buenos Aires? ¡Muchísimo!, incluso las venden por docenas.
La pizza es una cosa de locos, Güerrin y las Cuartetas son dos de los lugares con las mejores pizzas de la ciudad ubicadas sobre la misma calle, La Avenida Corrientes.
Vida nocturna
A Buenos Aires fui a estudiar y trabajar, pero también había tiempo para la diversión. La rumba comienza a eso de la 1:00 a.m., pero los jóvenes se reúnen antes en la casa de alguien para tomarse unos tragos antes y llegar ya con la mejor energía al “boliche” (discoteca).
Arquitectura
La ciudad habla por sí misma, calles hermosas al mejor estilo parisino, callejones, restaurantes para comer en la calle, balcones y unas estructuras maravillosas. Estos son los edificios más increíbles de Buenos Aires, desde mi punto de vista:
- El Congreso de la Nación Argentina, sede del poder legislativo del país.
- La casa rosada, casa de gobierno de la nación.
- El Teatro Colón, reconocido como uno de los más lindos del planeta.
- El Palacio Barolo, una construcción inspirada en la Divina Comedia de Dante.
- El Ateneo, la biblioteca más hermosa del mundo.
- La Bombonera (lo sé, soy hincha de Boca), la casa del club más famoso del continente.
***
En Argentina hice grandes amigos, nunca encontré un comentario inoportuno hacia un colombiano. Los argentinos son copados (buena onda), no tienen problema en guiar a un turista perdido, en pagarte el “bondi” (bus) si te quedas sin plata y en invitarte a un asado así estés recién llegado. El argentino tiene el humor de Mafalda, la nobleza de Messi, la tenacidad de Maradona, la nostalgia de Cerati y la amabilidad de Francisco.
¡Espero que hayas disfrutado este video y si te gustó no dudes en suscribirte a mi canal!