En días pasados se conoció que Netflix estaba interesado en producir una serie propia sobre la vida de Diomedes Díaz. La plataforma, inclusive, ya tiene el proyecto en preproducción y habría enviado investigadores a Valledupar para ir recolectando información sobre la vida del Cacique de la Junta y posteriormente enviarla a los libretistas que desarrollarían el guion.
Rafael Santos Díaz, hijo mayor de Diomedes Díaz, confirmó que los rumores eran ciertos y, que efectivamente, habían investigadores contratados por Netflix en Valledupar. Sin embargo, el hijo del cantante aseguró que, hasta el momento, su familia no ha llegado a un acuerdo para la realización de esta serie. Lo anterior es determinante para el proyecto pues tras la muerte del cantante en 2013 su nombre se convirtió en una marca propiedad de su familia.
Adicionalmente, los investigadores contactaron a Joaco Guillén, quien fuera amigo personal y abogado de Diomedes Díaz. El hombre se negó a colaborar con ellos argumentando que primero es necesario que la familia de Diomedes autorice la realización de la serie. Lo cual no ha sucedido hasta el momento.