Vadhir Gómez, abogado defensor de las victimas del caso, habló con uno de los amigos de Javier Ordoñez (QEPD) y que estuvo presente en el lugar de los hechos, en el momento en que el abogado fue agredido hasta su muerte por dos policías. “Lo que ha conocido es que este compañero vienen siendo amenazado por la Policía para no testificar en su contra”, afirmó CM&.
Según Gomez, en representación de víctimas, los uniformados agresores deben ser procesados por el delito de tortura y concurso por homicidio agravado.
Apenas se conocieron los videos grabados de la víctima, neutralizada y pidiendo clemencia, pero siendo agredido por un uso excesivo de la fuerza hasta ocasionarle la muerte, fue la Fiscalía la encargada de recolectar evidencia, recoger declaraciones y pedir el resultado de los exámenes de Medicina Legal. Sin embargo, el miércoles 9 de septiembre se conoció que el caso de Javier Ordóñez pasaría a Justicia Penal Militar por tratarse de un incidente de la fuerza policial en cumplimiento de un servicio.
De los dos uniformados que deben responder por el evidente delito se sabe muy poco. Uno de ellos tiene 27 años y el otro 30 años, según reveló El Tiempo. Eran integrantes del cuadrante de Engativá, localidad en la que el abogado Javier Ordóñez murió tras recibir 17 choques eléctricos con un tazer. Llevaban más de 5 años al servicio de la policía en los que no tuvieron ni un solo reporte de fallas disciplinarias en sus hojas de vida.