“Una prensa cínica, mercenaria y demagógica producirá un pueblo cínico, mercenario y demagógico” (Joseph Pulitzer, padre del periodismo).
En el siguiente video, en el minuto 4:52, refiriéndose al incidente materia de investigación sobre la muerte del abogado Ordóñez, Malú le preguntó a Édgar Porras, periodista del Ojo de la Noche, lo siguiente: ¿usted ha visto una cosa así en los años que lleva como reportero? La respuesta del reportero fue que no.
Este interrogante y la contestación del periodista (de la que parece depender su trabajo y sueldo) dan a entender que el abuso policial es el peor delito que se ha cometido en años en Bogota ... el asesinato de niños no es grave, el asesinato por el robo de un celular o una bicicleta no es grave, el asesinato de taxistas por robarles el dinero no es grave, el asesinato de un policía por el simple hecho de serlo no es grave... cabe anotar que estos son los delitos más comunes de homicidios en Bogotá.
Pues bien, ese es el problema de estos comunicadores, que con sus preguntas y respuestas generan más odios que claridades... Ellos hacen el trabajo de juez y verdugo en cuestión de segundos. Y lo peor de todo es que la opinión pública toma este sentir con mucha credibilidad.... Los hechos materia de investigación son muy graves, pero no son la política de una institución que durante su existencia garantiza la vida y bienes de los ciudadanos.. Acordémonos del 9 de abril, en el cual por la emisora se incitaba a la población a manifestar su descontento en las calles por la radio.
Posdata. Cuando se está estudiando periodismo se enseña y enfatiza que jamás se debe hablar una noticia en primera persona, esto para evitar este tipo de descontento del televidente.