Esta mañana, bien temprano, el actual alcalde de Medellín respondió a las acusaciones que le había hecho su predecesor Federico Gutierrez con respecto a la crisis que desembocó en la renuncia completa de la justa directiva de EPM:
Desde Agosto de 2019, siendo Alcalde Federico Gutiérrez, se conocía de dictamen de Reaseguradora concluyendo errores de diseño y construcción en Hidroituango. El documento fue ocultado por interesados en no demandar a contratistas.
— Daniel Quintero Calle (@QuinteroCalle) September 7, 2020
Antiguos directivos de EPM, en la Administración de Federico Gutiérrez, acordaron que informe de reaseguradora no fuera integrado al proceso como es acostumbrado, para evitar demandar a constructores y no alimentar procesos en órganos de control.
— Daniel Quintero Calle (@QuinteroCalle) September 7, 2020
En días pasados Federico Gutiérrez había llamado a Quintero como el nuevo "Samuel Moreno":
Lo que dice el nuevo Samuel Moreno es falso. En el empalme recibió toda la información y sabe que EPM iba por buen camino y resolviendo grandes retos. Al contrario, quien puso en riesgo a EPM y a Medellín es usted.
Ya sabemos que usted es un corrupto. El tiempo lo demostrará. https://t.co/vg9npnrQHo— Federico Gutiérrez (@FicoGutierrez) August 31, 2020
Estos señalamientos levantaron la indignación de usuarios de redes como Nicolás Petro, hijo del senador, quien señaló:
Todo indica que el nuevo Samuel Moreno no es @QuinteroCalle, más bien, es Federico Gutiérrez. https://t.co/fH50nOzw0Z
— Nicolás Petro Burgos (@nicolaspetroB) September 7, 2020
Federico Gutiérrez fue tendencia en Colombia durante todo el lunes 7 d septiembre:
Presentaré una denuncia forma contra el exalcalde Federico Gutiérrez y contra Jorge Londolo de la Cuesta y se será competencia de las autoridades determinar la responsabilidad de ellos por ocultar información. Ellos firmaron las actas y sabían en dónde estaban los errores.
— Alex Flórez H. ✏️🚀 (@alexflorezh) September 7, 2020
Federico Gutiérrez tenía en su gabinete a miembro de la oficina de envigado que luego fué capturado y condenado, en el equipo de ese bandido trabajaban dos primos de Pablo Escobar y el vecino de residencia de “Fico” era alias “reseco” líder del clan del golfo, no sorprende nada
— FicoItuango (@somosnegativos) September 7, 2020