El presidente de Fedegán, José Félix Lafaurie, ha dado de que hablar por la divulgación en su cuenta de Twitter de una imagen alterada con la que acusó y vinculó a los jóvenes de Samaniego, Nariño con grupos guerrilleros. En este municipio fueron asesinados 8 jóvenes que departían en un asado sin causa aparente pues en su mayoría todos eran universitarios que pasaban la cuarentena en sus casas mientras todo volvía la normalidad.
Lo mismo sucedió meses atrás con su esposa, la senadora del Centro Democrático, María Fernanda Cabal, quien advirtió en su cuenta de Twitter al Ministerio de Defensa que el caso de la niña indígena embera violada por 7 soldados del Ejército Nacional podría ser un 'falso positivo'. La lapidaron en redes sociales.
El abogado Gilberto Tobón Sanín ha sido uno de los que ha criticado a Lafaurie asegurando que él y Cabal eran tal para cual:
El trino d Lafaurie con imagen alterada q vincula varios jóvenes d Samaniego a grupos guerrileros para justificar masacres, recuerda la vocación baja y ruin del uribismo: estigmatizar al contradictor e institucionalizar la violencia.
Lafaurie y Cabal nacieron el uno para el otro— Gilberto Tobón Sanín (@tobonsanin) August 25, 2020