Desde este lunes la Universidad Eafit, dirigida desde 2004 por el abogado Juan Luis Mejía, comenzará los pilotos para el retorno gradual de sus estudiantes a las aulas de clase. El plan que tiene la universidad, avalado por la Alcaldía de Medellín, es iniciar clases presenciales con un grupo pequeños de 500 estudiantes y 50 profesores de la institución de las escuelas de Ingeniería, Humanidades y Ciencias, cumpliendo con los protocolos de bioseguridad, como el uso obligatorio del tapabocas y distanciamiento social.
Las clases presenciales se harán conjuntamente con estudiantes que siguen con clases virtuales bajo un proyecto que se llama Aulas Gemelas.
“Lo que quisimos con esta decisión fue, por un lado, permitir que estos estudiantes pudieran cumplir sus objetivos de aprendizaje y, por el otro, dar respuesta a esa necesidad que algunos de ellos nos habían manifestado de tener permiso para cursar en el campus esas materias que necesitaban de la presencialidad", dijo Paula Andrea Arango Gutiérrez, vicerrectora de Sostenibilidad y Proyección Social de Eafit.