La concejal de Bogotá por el partido Liberal, María Victoría Vargas, elevó la denuncia sobre una presunta colecta entre funcionarios de la Contraloría de Bogotá para celebrar de forma virtual el cumpleaños de la contralora general (e), María Anayme Barón Durán.
Según la información dada por la concejal, los 50 millones de pesos se habrían recogido entre 125 funcionarios de la entidad, quienes habrían pagado alrededor de 400 mil pesos por diferentes alimentos y bebidas para la celebración, realizada por medio de una plataforma de comunicaciones virtuales. Además, se habrían utilizado vehículos oficiales para entregar las bebidas y alimentos comprados con la colecta, los cuales habrían llegado con una carta de agradecimiento por la asistencia a la casa de cada funcionario.
De acuerdo al Código Único Disciplinario, la ley no permite la realización de colectas de ese tipo entre funcionarios públicos, por lo que dicho episodio representaría una falla con consecuencias directas para la contralora (e) Maria Anyme Barón. No obstante, hasta ahora la Contraloría de Bogotá no se ha pronunciado al respecto.
Polémica por recolecta de $50 millones para “regalito” de cumpleaños de la contralora distrital encargada, María Anayme Barón - https://t.co/IO8kYEa81p pic.twitter.com/SXHbWcSCUt
— Noticias Caracol (@NoticiasCaracol) August 20, 2020