Es una completa imbecilidad creer que el expresidente Uribe esté detrás de las masacres de niños en Colombia. Si han sido asesinados 18 menores de edad en la última semana en el sur del país es sólo porque ese territorio era de las FARC y el Estado Colombiano fue incapaz de llenar ee espacio. Cuando la guerrilla controlaba no había ningún problema, ahora son tres los actores que se disputan una de las rutas más apetecidas por los que cultivan coca: El ELN, disidencias Farc y Cartel del Golfo.
¿Qué tiene que ver Uribe en todo eso? No lo sé, pero escuchar a los Levys del momento decir esas barbaridades hace que sienta asco de la izquierda. Aclaro que no soy uribista y si el expresidente tiene crímenes por pagar que lo haga. Nadie es superior a la justicia. Pero de ahí a decir que él manda a matar niños es un despropósito, una imbecilidad.
Me encontré este trino de la profesora Carolina Sanín y valga decir que tiene toda la razón:
Sí, ajá. Uribe y John Wayne mandaron pistoleros a que mataran a los niños. Algunos necesitan esa fantasía para no admitir que no entendemos el vasto entramado de criminalidad e injusticia del país. Y no se dan cuenta de que su simplificación pueril es irrespetuosa de las víctimas
— Carolina Sanín Ⓥ (@SaninPazC) August 19, 2020