La muerte de la bogotana Doris Adriana Niño García (1997) partió en dos la carrera musical del ya fallecido cantante vallenato Diomedes Díaz. ¿Por qué? Porque el artista se vio involucrado en ese hecho del que salió sentenciado a 12 años y 6 meses de prisión como responsable. Solo hasta que le dictaron sentencia el artista compareció ante la justicia. Esto porque había huido.
El deceso de Niño sucedió el 15 de mayo de 1997, tras estar ella, junto con otras personas, en una reunión a la que fue convocada por Díaz Maestre. Él la mandó a buscar con sus escoltas a la casa de ella en el barrio Compartir, sur de Bogotá. Ella llegó hasta el apartamento del edificio Plaza Navarra, del norte de la ciudad, que ocupaba el cantante y que le rentaba una disquera. Allá sucedieron los hechos, dijeron las autoridades de la época.
Por el caso de la muerte de Niño García, Diomedes Díaz fue declarado culpable del delito de homicidio preterintencional, pero no compareció por dos años hasta que se entregó y pagó un total de 36 meses. El móvil del crimen nunca se pudo saber y son varias las hipótesis.
El programa Testigo Directo de Rafael Poveda, a través del cronista Héctor Sarasti, contó hace un tiempo este hecho que salta nuevamente a la palestra por cuenta del senador Gustavo Bolívar, quien colocó un tuit que no gustó entre los admiradores del cantante por comparar el caso del expresidente Álvaro Uribe con el del Cacique.
Cabe recordar que Bolívar es el autor del libro Diomedes, El Cacique y la Difunta, que escribió en esa época y que relata pormenores del crimen.