Iván Cancino es el abogado de Diego Cadena, el penalista envuelto en el escándalo de manipulación de testigos y que le costó la detención domiciliario a él y a su cliente Álvaro Uribe. Está en la órbita del expresidente y es, sin duda, uno de los juristas más importantes del país.
Esto no lo puede desconocer ni siquiera Daniel Mendoza, el abogado creador de Matarife y uno de los más feroces críticos que tiene el expresidente Álvaro Uribe. Ambos fueron compañeros en El Externado e incluso Cancino ha representado a Mendoza en varias ocasiones. A pesar de sus trinos mordaces, Mendoza no se cansa de reconocer las virtudes humanas y profesionales de Cancino:
Lo siento por Iván Cancino @CancinoAbog. Por andar defendiendo al Matarife se puso a decirle al país entero que iban a llegar hasta las últimas consecuencias y @DELAESPRIELLAE ni apeló. Lo hizo quedar como un culo. Apartese de ese genocida Iván. Usted es un demócrata decente.
— Delator (@ElQueLosDELATA) August 11, 2020
Con el respeto que me merece @CancinoAbog el único que pondero del lado Matarife como un profesional integró. Lo invito a que tenga en cuenta en que quedaron sus palabras por estar del lado de ese genocida, que lo llevó a decir que iban a llegar hasta la última de las instancias.
— Delator (@ElQueLosDELATA) August 10, 2020
Jajaaa Iván no tiene nada de godo. Es un demócrata convencido. Que defienda criminales no lo hace mala persona, es su trabajo. Creo que el problema está en que sin poder ni nada, sin ser el abogado, salga a defender a ese genocida sociopata llamado Álvaro Uribe, el Matarife https://t.co/113NjRs5DN
— Delator (@ElQueLosDELATA) August 11, 2020
Cancino le respondió a Mendoza en estos términos:
Con @ElQueLosDELATA fuimos compañeros de universidad. Lo acompañe y defendí en muchas causas incluso cuando eternit lo persiguió por oponerse al asbesto. Cada vez que lo defendí gané. La historia nos puso en orillas diferentes. Cada vez que lo defendí gané. Solo eso diré
— Iván Cancino (@CancinoAbog) August 11, 2020