Mientras los magistrados de la Corte Suprema de Justicia aún no se deciden si darle medida de aseguramiento al expresidente Álvaro Uribe, en las redes sociales ya hay cientos de mensajes con amenazas de tomar las armas si le dictan casa por cárcel o prisión preventiva algún penal. Son varios los trinos en los que incluso las personas que los han publicado advierten que todo se trataría de una persecución política contra el también senador del Centro Democrático:
No quería escribir sobre esto, pero tengo muchas personas escribiéndome al DM pues es preocupante para muchos la situación a que las narco cortes están llevando al presidente Uribe. Sí desde un comienzo de su gobierno el señor @IvanDuque hubiera mostrado intención y disposición
— ANDRÉS (@ASubirath) August 1, 2020
Cuantos de los amigos uribistas,creen como yo que la Corte Suprema, no esta calculando el tamaño del problema que van a generar al continuo ataque al senador Uribe Vélez,mandará a la calle a los muchos colombianos que no marchamos,pero por Uribe Vélez lo haremos.
— juan carlos muñoz (@muoz_carlos) August 1, 2020
Mi columna se llama “Álvaro Uribe” y dice: ¿a alguien le sirve que Uribe vaya preso? La respuesta es Sí. Aquí les digo a quiénes 👇👇👇👇 https://t.co/mkCE2PgOda
— Vicky Dávila (@VickyDavilaH) August 1, 2020
Lo cierto es que no solo los uribistas de a pie han tenido sus choques en redes sociales por la misma razón. Esta tarde, el abogado del expresidente, Jaime Granados, publicó un comunicado rechazando la columna de Daniel Coronell que se refiere al exparamilitar Carlos Enrique Vélez, uno de los testigos clave contra Uribe y contra su entonces abogado Diego Cadena. El periodista publicó una serie de videos que probarían que sí se habría ofrecido dinero a varios jefes de las autodefensas para que atestiguaran a favor de Uribe y contra el senador Iván Cepeda. Este fue el comunicado del penalista:
Comunicado a la opinión pública de la defensa del señor Presidente @AlvaroUribeVel pic.twitter.com/YMYwkuFG29
— Jaime Granados Peña (@JGranadosPena) August 2, 2020