Vístete de Colombia se presenta como una loable iniciativa que agrupa más de 238 diseñadores y marcas de la industria de la moda nacional. El proyecto tiene por objetivo brindar un apoyo al sector que, al igual que gran parte de la economía del país, se ha visto seriamente golpeada por la pandemia del COVID-19. Adicionalmente, busca promover entre consumidores el mensaje de apoyar la moda nacional.
No obstante, un trino donde se le cuestionaba de incitar a la xenofobia fue ampliamente replicado en Twitter:
No sabía que para apoyar Vístete de Colombia nos tocaba ser xenofóbicos ... pic.twitter.com/N4DdFYdwLt
— The Inexpert (@WonderMafe) July 28, 2020
A continuación algunas réplicas al trino:
Aunque apoyo que se compre colombiano no podría defender esa idea, trabajo en una empresa que importa camiones chinos y son de muy buena calidad, duran mucho más de 3 meses, creo que esos clichés ya deberían dejarlos porque la calidad ya no es soporte para los precios que cobran
— Nataly Garcia (@NattieGarcia) July 28, 2020
Como no le ven el racismo algunos? Que tal q fuera una China diciendo “Lo único que produce bien Colombia es la cocaina, yo solo compro ropa francesa”? Ya la vieja rendirá miles de amenazas de muerte en el inbox.
— Mediocre Housewife • 💕🌈 (@nathsparkles) July 28, 2020
Y si se pone a ver un poquito más al detalle, solo un poquito. Los iPhones y Androids de millones y de las influencers y los líderes de la camapaña....están hechos en China.
— Rodolfo Murillo (@Don_RodolfoM) July 28, 2020
🤦♂️ Por cuántas personas pasó la idea? Creativos, copy, director, fotógrafo, marca, modelo.... Y ninguno se dio cuenta del pésimo mensaje y la mala estrategia... Van en piloto automático o la xenofobia ya está tan arraigada que no la notan...
— Andrés Chamorro (@andresvisual) July 28, 2020
El creativo de esta campaña no entiende la diferencia entre un meme y una estrategia de marketing. Si tienes que hablar mal de otro para destacar tu producto es que el tuyo no es muy bueno.
— Agathonator (@AGATHONMEDIA) July 28, 2020