Con el correr de los días la tragedia de Tasajera se va convirtiendo en una de las peores que ha tenido que soportar este país. Al principio se pensó que no pasarían de 20 los muertos, pero dos semanas después ya se cuentan en 45 los muertos que dejó la explosión ante la indiferencia total de los medios de comunicación colombianos para los que hace rato esto dejó de ser noticia.
En las horas de la noche del pasado 22 de julio un camión que transportaba víveres de D1 se estrelló en la zona y nadie se acercó a saquear por temor a una nueva explosión. La situación de los heridos se agrava por las condiciones económicas de la zona. Uno de los que más pendiente ha estado de la tragedia es el senador Armando Benedetti quien hizo esta reconvención en twitter:
Van 45 muertos en Tasajera los medios ya los olvidaron. De las 60 principales ciudades del mundo, más de 50 están al lado de mar o de un río. Aquí la cercanía al mar es sinónimo de pobreza, porque el modelo económico concentra la riqueza en uno sujeto, el dueño de la banca.
— Armando Benedetti (@AABenedetti) July 23, 2020