Una denuncia contra Claudia López empezó a tener eco en redes sociales. Según la información Armando Hernández Rincón, tío de la alcaldesa, se posesionó como asesor en el comité directivo del Instituto Distrital De Recreación y Deporte (IDRD), adscrito a la Alcaldía de Bogotá.
Señora @ClaudiaLopez:
Nos informan que el Sr. Armando Hernández Rincón quien presuntamente es su TÍO, tomó posesión del cargo de Asesor en el @IDRD el día 16 de abril de 2020.
¿Puede una persona en 3er. grado de Consanguinidad con usted ser nombrada en este cargo? pic.twitter.com/xdBWWrDBgQ
— Bogotá Firme (@bogotamuyfirme) July 15, 2020
La periodista Luz María Sierra, de Blu Radio, informó que personas que conocen de cerca a la alcaldesa y a su familia le confirmaron que eventualmente el funcionario es tío de la alcaldesa. Esto significaría una violación a la Ley 1296 de 2009. Sin embargo, la comunicadora también agregó que Armando Hernández entró a trabajar con el distrito hace 40 años, mucho antes de que Claudia López llegara a la alcaldía. Por lo tanto, la ley en cuestión no aplicaría para él.
La información fue corroborada por la congresista Katherine Miranda en su cuenta de twitter:
El señor entró a trabajar el 21 de mayo de 1980, lleva 40 años en el Distrito (ha trabajado con 27 alcaldes de Bogotá), es de carrera administrativa.
Los funcionarios de carrera ganaron su cargo por concurso, no son nombrados ni dependen de cambios de gobierno. https://t.co/TrxbP0K7xZ
— Katherine Miranda (@MirandaBogota) July 17, 2020
Hasta el momento la alcaldesa Claudia López no ha hecho ningún pronunciamiento al respecto.