Para hoy estaba programada en la sala quinta del Consejo de Estado la lectura, discusión y decisión sobre la probable nulidad de la reelección de Alejandro Ordóñez en la Procuraduría General de la Nación. Reelección que fue demandada por varios juristas de renombre como Carlos Mario Isaza y Rodrigo Uprimi. Para los abogados, el dos veces Procurador General, no podía aspirar al cargo porque en suma la figura de la reelección en este puesto no está en la Constitución.
La demanda fue acogida por el magistrado Alberto Yepes Barreiro, quien ya redactó su ponencia donde se argumenta que se presentaron varios vicios de forma y de fondo en el proceso de postulación y elección que pasó por los escritorios la Corte Suprema de Justicia que lo ternó y por el Senado de la República que lo reeligió.
Sin embargo, el estudio de nulidad fue aplazado para el próximo lunes porque dos conjueces que apoyan a los tres magistrados de la sala quinta del Consejo de Estado no han estudiado los argumentos del caso.